Municipal

Actos religiosos y gastronomía protagonizan la festividad de Las Candelas en la capital

El día 2 de febrero, a partir de las 12:30 horas en la Plaza Mayor, se realizará la tradicional demostración de las tareas de la matanza de la mano de Morcillas de Fuenteandrino, un showcookin, y habrá degustación de chichurro y de los pinchos “Porky, Porky” y “Menudo Morro”, que elaborarán los Chefs.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.01.2022 13:20

Actos religiosos y gastronomía se mezclan en la festividad de Las Candelas en la capital
Actos religiosos y gastronomía se mezclan en la festividad de Las Candelas en la capital | Ayuntamiento de Palencia

La festividad de Las Candelas se presenta con novedades en los actos lúdicos. La tradicional demostración de las tareas de la matanza que correrá a cargo de Morcillas de Fuenteandrino estará acompañado de un showcooking en el que participarán chefs de reconocido prestigio como Iñaki Rodaballo, (Campeón de España de Pinchos y Tapas), Sergio Fernández (Chef presentador de Canal Cocina), Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño. Estrella Michelin) y Roberto Terradillos (Restaurante Terra. SOL. Guia Repsol 2021). También se celebrará una degustación de chichurro elaborado por el palentino Victor Carranza (Rural Chef) y de los pinchos elaborados por los chefs “Porky, Porky” y “Menudo Morro”.

La jornada, en honor a la patrona de la ciudad “La Virgen de la Calle”, comenzará el día 2 de febrero a las 12:00 horas con la celebración de la misa en la S.I de la Catedral y estará presidida por el Sr. Obispo, D. Manuel Herrero. Finalizada la eucaristía, la Virgen de la Calle se trasladará a la Plaza de la Inmaculada donde la Banda Municipal de Música interpretará el himno de Palencia y el grupo de danzas Jorge Manrique bailará ante la imagen de la Virgen.

A partir de las 12:30 horas, comenzarán las tareas de la tradicional matanza del cerdo en la Plaza Mayor y está previsto que a las 13:00 horas comience un showcooking donde los chefs pondrán en valor la gastronomía del cerdo a través de diferentes elaboraciones “en un espectáculo donde podremos disfrutar de cocina en vivo del más alto nivel”, aseguró la Concejal de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña. Inmediatamente después tendrá lugar la degustación de chichurro y de pinchos que ya han sido premiados como “Porque Porky” y “Menudo Morro” y que suponen “una oportunidad para probar los mejores pinchos y tapas de España fundamentados en los productos del cerdo” afirmó la edil.

“Este evento pretende convertirse en un acontecimiento de referencia en Castilla y León a través de los productos del cerdo y de una tradición que se mantiene y renueva y que debe conseguir ser un polo de atracción turístico para todas las personas que viajen buscando buena gastronomía”, concluyó Lombraña.