Hostelería

300 hosteleros apoyan el toque de queda "desde el momento de cierre de locales"

Además afirman que "basta ya de restricciones en el sector".

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.10.2020 19:27 (Publicado 20.10.2020 19:26)

Las nuevas medidas restrictivas, una "puñalada más" a la hostelería
Las nuevas medidas restrictivas, una "puñalada más" a la hostelería | Onda Cero Palencia

No cabe duda de que el sector de la hostelería está siendo el más golpeado por el coronavirus como consecuencia de las restricciones impuestas al sector y la bajada en el consumo. Hoy, 300 hosteleros de la capital y la provincia han enviado un comunicado en el que ponen de manifiesto que la hostelería no es el foco de los contagios, como queda patente con los datos recogidos durante la aplicación de medidas restrictivas en el sector. Se muestran partidarios del "toque de queda general durante estos quince días desde el momento de cierre de todos nuestros locales y no solo aguantando nosotros esa limitación horaria" y anuncian movilizaciones en caso de seguir "ahogándonos con medidas `perjudiciales para nuestros trabajos".

Aquí les dejamos el comunicado:

En primer lugar queríamos expresar la preocupación por las cifras de contagios que tenemos en estos momentos en Palencia en particular , la capital.

También queríamos expresar nuestra preocupación por nuestro sector y decir basta ya , de mas restricciones.

Basta ya de criminalizarnos y hacer ver que los culpables somos los hosteleros, creemos que ha quedado sobradamente demostrado que somos los que mas medidas ponemos, y no exigen , y donde menos riesgo hay de foco de contagio.

Después de semanas de ver mermada nuestra capacidad de trabajo y económica( ya han sido muchos los compañero que han tenido que cerrar sus puertas imposibilitados en pagar a sus trabajadores y las facturas que les llegan) y ante las declaraciones de el alcalde y delegado de la junta en las que pide restricciones mas duras , nos ponen en una situación aun si cabe mas precaria, volvemos a decir BASTA YA, lo único que pedimos y necesitamos es trabajar, y nos lo están impidiendo sin ningún tipo de ayuda al sector.

En este sentido apoyamos todas las reivindicaciones que se han hecho estos días por diversas asociaciones y no fueron atendidas por nuestros políticos.

Estamos observando que en estos 15 días de mas restricciones solo han servido como hemos leído en prensa y visto en medios para fomentar botellones fiestas privadas reuniones familiares, que han sido el principal foco de contagios a la vez que nuestros negocios han ido decreciendo en clientes y lógicamente en ingresos poniéndonos de nuevo aun en una situación cada vez mas critica.

Desde el sector de hostelería pedimos a las autoridades que levanten en medida de lo posible las restricciones horarias ya que estadísticamente desde la reducción de hora no se ha conseguido mejora sanitaria si no todo lo contrario, el la hostelería el control de focos para las autoridades seria mas controlada desde nuestro punto de vista y no así las fiestas particulares.

Apoyamos un toque de queda general durante estos quince días desde el momento de cierre de todos nuestros locales y no solo aguantando nosotros esa limitación horaria.

Por ultimo queríamos dejar claro que somos negocios de los que viven y comen muchas familias perjudicadas directa e indirectamente , por lo que entendemos que necesitaríamos un apoyo económico de seguir por esta vía.

En caso de seguir ahogándonos con medidas `perjudiciales para nuestros trabajos, nos veremos obligados a movilizarnos y manifestarnos .

HOSTELEROS DE PALENCIA