Deportes

El 11 de septiembre se celebrará la BTT Ciudad de Palencia

Patronato Municipal de Deportes y SABOREA Club de Atletismo Cuatro Cantones se unen para poner en marcha una nueva prueba de 60 km y un desnivel 1.000 metros que hará las delicias de los amantes de la bicicleta.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.06.2022 18:23

.
El 11 de septiembre se celebrará la BTT Ciudad de Palencia | Ayuntamiento de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana la BTT Ciudad de Palencia, que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de septiembre. Patronato Municipal de los Deportes y SABOREA Club de Atletismo Cuatro Cantones se han unido para poner en marcha una nueva prueba en la capital que “hará las delicias de todos los amantes de la bicicleta”, destacó Torres.

La prueba, que cuenta con un circuito de dificultad media-alta, de 60 kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel, al que habrá que dar una sola vuelta, tendrá salida neutralizada y meta en el Parque Ribera Sur de la capital palentina. El Monte el Viejo será protagonista de la carrera recorriendo sus dos laderas.

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 1 de julio de 2022 hasta las 12:00 horas del día 09 de septiembre de 2022, online en www.bttciudaddepalencia.com, hasta completar un aforo máximo de 500 participantes.

Por su parte, el pago de las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros 0 20 euros, con comida, se realizará mediante plataforma de pago al realizar la inscripción o realizando un ingreso, transferencia bancaria o pago en cualquier oficina de CaixaBank en el número de cuenta ES63 2100 6293 32 0100133321, con el Titular de la cuenta Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones, debiendo figurar como concepto “nombre y apellidos del corredor”. La inscripción NO será definitiva hasta haber realizado el pago.

Las categorías convocadas para la BTT CIUDAD DE PALENCIA 2022 irán desde la Élite, con corredores hasta 29 años; Máster 30, corredores de 30 a 39 años; Máster 40, Corredores de 40 a 49 años; Máster 50, corredores de 50 años en adelante y femenina. En esta última una única categoría que comprenderá a todas las participantes. Igualmente, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La entrega de dorsales se realizará el sábado, 10 de septiembre, en la zona de salida en el Parque Ribera Sur de Palencia, en horario de 18:00 a 20:00 horas, así como el domingo 11, en la zona de salida en el Parque Ribera Sur de Palencia, en horario de 08:30 a 09:15 horas.

A la presentación de la carrera también acudió el presidente del SABOREA Club de Atletismo Cuatro Cantones, Mariano Calvo, que junto al Club de Ciclismo PITIS, organizan la prueba. “La BTT Ciudad de Palencia está abierta a la participación de quien lo desee, bien sea ciclista federado o no, atendiendo a las diferentes categorías establecidas. Esperamos alcanzar el total de las inscripciones”, indicó Calvo.

“El Ayuntamiento de Palencia apuesta decididamente por el deporte del ciclismo, uno de los que más ha sufrido durante la pandemia en nuestra ciudad y poner en marcha un nuevo circuito es una prueba palpable de ello. Tenemos por delante un septiembre muy importante para los amantes de la bici”, expresó Víctor Torres.