CAJA RURAL

Caja Rural amplia su presencia en león

Caja Rural alcanzó en 2021, un volumen de negocio de 1.027 millones de euros en la provincia de León, con una ratio de mora del 2,8 por ciento, una cifra inferior a la del conjunto de la Caja.

Juan Francisco Diéguez

Madrid | 22.02.2022 19:17

La entidad concedió nueva inversión crediticia por importe de 227 millones de euros el año pasado, con un volumen de 1.057 millones de euros en los últimos seis años. Así lo ha destacado el director general de la entidad, Cipriano García, quien destacó que se mantiene el compromiso con León, y en su base de estrategia sigue el aumento de la rentabilidad, solvencia y eficiencia bancaria, la consolidación del modelo de banca de proximidad y su modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social del territorio.

El crecimiento de los recursos gestionados por la entidad en la provincia cuenta con una tasa anual del 27,3 por ciento, mientras que la inversión aumenta en un 22,1 por ciento, lo que supone, según apuntó Cipriano García una muestra clara de que el modelo de la entidad cala en la sociedad leonesa. También apuntó durante la presentación del balance de la entidad financiera de 2021, que ha sido un año en el que el volumen de negocio total alcanzó los 4.999 millones de euros, un 14,9 por ciento más que en 2020, una cifra similar a la de 2020 como consecuencia de los créditos ICO.

Caja Rural cuenta en este momento con un total de 37.000 clientes en la provincia de León, 2.000 incorporados durante 2021, repartidos en 21 oficinas, siete de ellas urbanas en la capital, y a las que se sumará la número 22 con la próxima apertura de una oficia en la avenida de Independencia. La entidad bancaria obtuvo en 2021 un beneficio global de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento respecto al dato registrado en el año anterior, algo que, para el director general de la entidad, Cipriano García, supone que la entidad mantiene una alta tasa de rentabilidad en un escenario económico complejo en el que se ha superado 2021 por encima de las ratios de solvencia y eficiencia bancaria.