VACUNACIÓN MASIVA

Nueva vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones de León

La vacunación se realizará de 9 a 14 horas desde el lunes 12 hasta el viernes 16 para las personas de entre 63 y 65 años

Natalia G. de la Riva

León | 09.04.2021 19:13

La Gerencia de Atención Primaria de León convoca vacunaciones masivas a lo largo de la próxima semana para personas de entre 63 y 65 años en el Palacio de Exposiciones.

Esta vacunación frente al COVID-19 no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Se debe acudir con la tarjeta sanitaria y con un documento identificativo. Los equipos de vacunación estarán disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril.

Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, el horario de la campaña se llevará a cabo por días en función del primer apellido,

- Lunes 12 de abril: De la A – E

- Martes 13 de abril: De la F – G

- Miércoles 14 de abril: De la H – M

- Jueves 15 de abril: De la N – R

- Viernes 16 de abril: De la S – Z

En el Palacio de Exposiciones también se vacunará a los mayores de 75 años, pero estas personas acudirán con cita previa agendada por su centro de salud. En concreto, se estima que a diario irán unas 200 personas adscritas a Eras de Renueva, 100 al Crucero y 200 a La Condesa. De manera paralela, los diferentes centros de salud del área de León continuarán con su proceso de vacunación para estas franjas de edades mediante cita previa.

LO MÁS