EMPRESA

IMATEC puede producir 5 millones de mascarillas

Esta empresa, ubicada en Otero de las Dueñas, se dedicaba a la inyección de plástico y adaptó su producción a la fabricación de material de protección frente a la COVID

Natalia G. de la Riva

León | 03.05.2021 19:32 (Publicado 03.05.2021 19:31)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones ha visitado la empresa leonesa IMATEC, dedicada a la inyección de plástico y que adaptó su producción a la fabricación de material de protección frente a la COVID. En lo peor de la pandemia esta empresa ubicada en Otero de las Dueñas fue la primera empresa en homologar la pantalla facial. Hace un año fue capaz de modificar su maquinaria de inyección para diseñar y fabricar más de 600.000 pantallas faciales en un tiempo récord de dos semanas. Actualmente tiene una capacidad de producción de 5 millones de mascarillas. El consejero alabó su compromiso y esfuerzo.

Esta empresa dio abastecimiento de estas máscaras faciales y de mascarillas a los hospitales de la comunidad y también a los taxis con las pantallas de protección y separación del cliente. Desde agosto de 2020 trabaja en el proyecto Mascarillas Clinic, destinado a la creación de una línea destinada a la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas de uso médico, un ejemplo de creación de empleo en el medio rural.

LO MÁS