Todos los sindicatos al unísono han vuelto a pedir agilidad en las sustituciones y dotar de personal laboral y administrativo suficiente ante la precariedad del servicio de la propia dirección provincial y de los centros donde faltan desde hace meses todo tipo de personal. Unas reivindicaciones que en esta ocasión han hecho llegar en forma de versos.
El portavoz de los docentes, Javier Ampudia, señalaba que "la media para sustituir es de más de 15 días, y a veces más de un mes de espera". Informaba que la consejería ha transferido financiación a algún centro, pero "no explica si es por la deuda del pasado presupuesto o el anticipo del presupuesto de 2024". Criticaba que "la Junta prefiere financiar la educación concertada".
Además reconocía que los problemas de escape de agua y fuga de combustible de las calderas en el centro González de Lama "no se arreglará en dos semanas, la avería se extenderá durante todo el curso". Un problema por el que cerca de 150 niños han tenido que derivarse al centro de La Granja.
El portavoz del personal funcionario, Severino Javier Grande, cargaba contra los políticos de la consejería porque "no se preocupan de los verdaderos problemas de este sector".