INSTALACIONES DEPORTIVAS

Obras de renovación integral de la piscina del Salto del Caballo

La piscina cubierta municipal del Salto del Caballo de Toledo abrirá la nueva temporada con trampolines, suelo, 'playa' y bordillos renovados, tras la reforma integral que el equipo de Gobierno está acometiendo, con una inversión de cerca de 100.000 euros.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 09.08.2022 14:29

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la piscina cubierta municipal del Salto del Caballo en la que el Ayuntamiento está llevando a cabo una reforma integral para su modernización. En concreto, se está cambiando el suelo y los bordillos de ambas piscinas y renovando las instalaciones de saneamiento y el equipamiento.

Milagros Tolón ha supervisado esta mañana las obras junto al concejal de Deportes, Pablo García, de una piscina que la alcaldesa ha definido como “emblemática” y “un referente” en la ciudad y por la que pasan 400 personas al día. La temporada pasada recibió cerca de 35.000 usuarios, de octubre a mayo.

“Nos importa el deporte y queremos que los vecinos y vecinas de Toledo se sientan a gusto en las instalaciones deportivas municipales”, ha señalado la regidora municipal, para destacar el esfuerzo que está desarrollando el Gobierno municipal para ofrecer los mejores centros deportivos a los usuarios de la capital y también a los deportistas de élites toledanos que entrenan en ellas.

Inversión

Con esta intervención, de cerca de 100.000 euros, se está procediendo a cambiar lo que se denomina como “la playa” de la piscina cubierta, utilizando materiales impermeables para su correcto uso, y mejorar su accesibilidad y seguridad. Además, se van a sustituir los antiguos trampolines o pódiums de salida por otros de competición, las escaleras de acceso y la rejilla que va alrededor del bordillo.

Asimismo, para su puesta a punto, como ha explicado la alcaldesa, se pintará tanto el interior como el exterior del edificio y se renovará la valla de la grada, al mismo tiempo que ha manifestado que la instalación “estará en perfectas condiciones para el inicio de la nueva temporada”. Estas actuaciones se suman a otras desarrolladas por el Ayuntamiento para mejorar el modelo energético de este edificio municipal como el cambio de todas las luminarias de la piscina a led y la instalación de una nueva caldera de biomasa.

Tal y como ha recordado la alcaldesa, no es la única intervención que el Consistorio toledano está desarrollando en las instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas destaca la renovación de las multipistas de todos los barrios de la ciudad.