9,2 MILLONES DE EUROS

Sigue adelante la solicitud presentada al Fondo de Financiación para pagar los Planes de Empleo

La portavoz municipal ha manifestado que, en todo momento, se han seguido los pasos marcados por la Administración, como fue esa adhesión al fondo de Financiación que recomendaban los informes de Tesorería de los técnicos municipales.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.01.2022 08:44

Sigue adelante la solicitud presentada al Fondo de Financiación para pagar los Planes de Empleo
Sigue adelante la solicitud presentada al Fondo de Financiación para pagar los Planes de Empleo | .

El equipo de Gobierno ha continuado las gestiones con el Ministerio de Hacienda realizando el seguimiento para recibir los fondos y poder pagar a los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo de las convocatorias de 2016, 2017, 2017 plus, 2018 y tres ediciones de los Planes de Zonas Rurales Deprimidas, todos ellos denunciados en los juzgados por los beneficiarios debido a la mala gestión de los mismos por parte del anterior Ejecutivo del Partido Popular.

Así se ha puesto de manifiesto durante una nueva reunión, por vía telemática, en la que ha participado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la portavoz municipal, Flora Bellón; y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; con varios responsables de la institución ministerial y en la que se ha constatado que la solicitud presentada, en tiempo y forma, sigue adelante para poder recibir los fondos y pagar a los trabajadores. La portavoz ha explicado que el Ayuntamiento, tras la aprobación unánime del Pleno municipal, ya presentó el año pasado al Ministerio la solicitud al Fondo de Financiación de las Entidades Locales, cerrando una cantidad, hasta esa fecha, de 9.257.000 euros.

Flora Bellón ha trasladado que se ha abordado este asunto con el Ministerio de Hacienda recordando todos los pasos que se han dado hasta presentar esta solicitud, con el objetivo de aglutinar el mayor número posible de estos casos para poder satisfacer con todas estas personas la deuda contraída por el Consistorio.

Una vez más, la portavoz municipal ha defendido los Planes de Empleo como una acción que tiene un incuestionable “beneficio social” para colectivos en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, víctimas de violencia de género o familias con todos sus miembros en paro; a los que este trabajo permite obtener un salario, pagar facturas y poner dinero en circulación. Por eso, ha reiterado que desde el equipo de Gobierno seguirán acogiéndose a estas convocatorias.