ZONA OESTE

El Plan de Humanización de Talavera contempla la mejora del trazado de la antigua N-502

La zona de actuación comprende desde la Avenida de Portugal, Paseo Padre Juan de Mariana, Avenida Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe y el tramo de salida de éste hacia la carretera de Alcaudete.

Redacción

Talavera de la Reina | 07.07.2022 10:21

El Plan de Humanización contempla la mejora del trazado de la antigua N-502
El Plan de Humanización contempla la mejora del trazado de la antigua N-502 | .

Cerca de 9 millones de euros se destinarán apra la mjora de varios tramos de la antigua N-502 en el caso de la ciudad, concretamente en la zona oeste de Talavera. Se trata del que han definido como Plan de Humanización, proyecto en el que ya vienen trabajando ambas administraciones desde hace semanas con el traslado por parte del Ayuntamiento de las principales necesidades para estas zonas donde se va a actuar.

García Élez ha avanzado que se incluyen mejoras en materia de “accesibilidad, pavimentación o iluminación”, en este último caso con un importante componente de seguridad con perspectiva de género, así como carriles bici para conectar con el resto de la ciudad y la creación o ampliación de aceras para los peatones.

Concretamente, las obras se ejecutarán en la Avenida de Portugal, Paseo Padre Juan de Mariana, Avenida Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe y el tramo de salida de este puente hacia la carretera de Alcaudete. Son calles que están dentro de Talavera, pero que siguen perteneciendo al Ministerio; con lo que, además de arreglar estas vías y humanizarlas, se da normalidad jurídica a estas vías de la N-502.

Puesta a disposición de un solar del MITMA para convertirlo en aparcamiento disuasorio cerca del Conjunto Histórico

En otro orden, se ha referido a otro acuerdo alcanzado con el MITMA para la cesión al Ayuntamiento de unas naves, ubicadas en el Paseo Padre Juan de Mariana (frente al

polideportivo José Ángel de Jesús Encinas), que son de su propiedad. Tita García Élez ha remarcado que, “aprovechando el plan de humanización”, se ha solicitado la puesta a disposición de estos terrenos para convertirlos en un aparcamiento disuasorio para garantizar la movilidad a pocos minutos a pie del Conjunto Histórico.