El presidente regional, Emiliano García-Page, ha estado en la ciudad cerámica para suscribir este acuerdo. Durante su intervención ha anunciado la intención del Ejecutivo regional de construir, además de estos dos citados centros en Talavera, otros dos centros de referencia para pacientes con Alzheimer que se ubicarán en Albacete y Ciudad Real.
“Estos nuevos centros se van a financiar por la Comunidad Autónoma”, ha proseguido García-Page, “y van a suponer un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad”, ha sentenciado. Asimismo, el jefe del Gobierno regional ha considerado que “hay mucho más Alzheimer porque la gente vive mucho más, la esperanza de vida da pie a que surjan más enfermedades relacionadas con la senilidad”, ha razonado.
También ha explicado otros futuros acuerdos a firmar con el Ayuntamiento de la ciudad cerámica en materia sanitaria. En este punto se ha referido a la remodelación del centro de salud, Talavera Centro, añadiendo además que se está planteando un segundo centro de atención continuada de Urgencias.