SEGUNDA LICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Para el nuevo parque de bomberos

La licitación de la primera fase de la obra ha quedado desierta.

Félix García Pérez

Guadalajara | 15.07.2022 07:27

Para el nuevo  parque de bomberos
Para el nuevo parque de bomberos | onda cero

El Ayuntamiento de Guadalajara emprende un nuevo proceso de licitación para la ejecución de la primera fase de la obra de construcción del nuevo parque de bomberos de la ciudad, ubicado en la Avenida de Francia.

La primera licitación, publicada el 8 de junio, ha quedado finalmente desierta debido -explica el Área de Contratación- a la inestabilidad en los mercados, motivada por la variabilidad de los costes de las materias primas. Un hecho que está dificultando la contratación de obra pública en todo el país.

A pesar de ello, el Gobierno municipal mantiene su previsión inicial respecto a que el inicio de las esperadas obras pueda producirse este mismo otoño, teniendo bien claro y definido un proyecto en el que se lleva trabajando varios años.

El nuevo parque, cuyo presupuesto base asciende a 4.972.000 euros, será uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, con cocheras para hasta 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas. La instalación principal contará con dos plantas en superficie y una subterránea, con 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros.

Su construcción se llevará a cabo en dos fases simultáneas. Lo que ahora se volverá a licitar es la obra de la primera fase, en la que se encuentra todo el edificio principal, con un importe de licitación de 3,1 millones de euros, IVA incluido. De manera simultánea se ultima todo lo relacionado con el proyecto de ejecución de la segunda fase, en la que se encuentra la torre de maniobras, las cocheras y la perrera, cuyo presupuesto queda fijado en 1,8 millones de euros.