AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN

Para promocionar las botargas

Incluye 40 manifestaciones conservadas en 38 municipios de Guadalajara

Félix García Pérez

Guadalajara | 06.07.2022 09:05

Para promocionar las botargas
Para promocionar las botargas | onda cero

La Diputación de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y asociaciones, para acciones de recuperación, mantenimiento y potenciación de botargas durante el año 2022. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de solicitudes se abre este martes 5 de julio y se cerrará el lunes 25 de julio.

La convocatoria de subvenciones tiene una dotación económica de 24.000 euros y se divide en dos líneas. Una es para ayuntamientos de municipios en los que existan botargas y sean responsables de su organización, mantenimiento o recuperación, mientras la segunda se dirige a las asociaciones, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Se concederán por concurrencia competitiva y solo se admitirá una solicitud por municipio para la misma botarga.

Los ayuntamientos y asociaciones que deseen acogerse a estas ayudas deberán presentar, dentro de la documentación de solicitud, una memoria detallada sobre la tradición de la botarga y su atracción turística, con especial mención de la recuperación de los elementos propios de la botarga que contribuyan a su enriquecimiento y valoración como una de las costumbres más arraigadas de la provincia de Guadalajara.

A través de esta convocatoria se subvencionarán gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 para restauración de trajes y elementos propios de las botargas; material publicitario de distribución gratuita para promocionar la botarga; o la elaboración o adecuación y mejora de la página web del ayuntamiento o asociación para promoción de la botarga.