Lo ha confirmado la concejala de Festejos, Sara Simón

No habrá Ferias y Fiestas en Guadalajara

La Semana Grande se compone de actos multitudinarios y no hay certeza de que en septiembre habrá inmunidad de grupo

Félix García Pérez

Guadalajara | 17.06.2021 14:19

No habrá Ferias y Fiestas en Guadalajara
No habrá Ferias y Fiestas en Guadalajara | Ayuntamiento

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha confirmado que tampoco este año se podrán celebrar los tradicionales actos que configuran la Semana Grande de la capital alcarreña en la segunda semana de septiembre.

Según ha explicado Simón, “tengo que anunciar la suspensión de la Semana Grande, con tristeza y lamento, pero no está garantizado que en septiembre se haya alcanzado la inmunidad de grupo y sería una irresponsabilidad actos multitudinarios”.

En ese sentido, la concejala de Festejos ha recordado que la mayor parte de los municipios del entorno de Guadalajara también han acordado suspender sus festejos para evitar posible contagios por los presumibles desplazamientos entre pueblos cercanos.

En todo caso, también ha anunciado que el Ayuntamiento programará diferentes actos culturales e incluso algún festejo taurino aunque ha descartado que se lleven a cabo los tradicionales encierros “en puntas” que tantos visitantes atraen a Guadalajara durante las fiestas de septiembre.

Temas