Guadalajara en Nochebuena

“CAPITAL DE LA NAVIDAD”

Mas de cien actividades conforman el programa

Félix García Pérez

Guadalajara | 22.11.2022 14:15

“CAPITAL DE LA NAVIDAD”
“CAPITAL DE LA NAVIDAD” | onda cero

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya todo preparado para la inauguración, este sábado, de Navilandia, el gran parque temático de 1,5 kilómetros que el año pasado reunió a más de 200.000 personas y que hizo de Guadalajara la capital de la Navidad.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana la programación junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón que del 26 de noviembre al 9 de enero reúne un centenar de actividades para todos los públicos, con novedades como el desfile de Papá Noel y musicales infantiles.

Todo ello, enmarcado en el gran parque temático que este año volverá a ser Navilandia

El primer edil ha dicho que las Navidades de 2022 “serán las navidades de la consolidación de un modelo pensando para hacer disfrutar a los niños y a las niñas con una Guadalajara llena de luz, color, cultura y magia. También para que las personas adultas podamos empaparnos de un ambiente navideño que a todo el mundo gusta y que al final despierta nuestros recuerdos como niños… pero este modelo es también el de la generación de actividad económica”.

“Muy al contrario—se ha referido el alcalde a la celebración de Navidades anteriores—“en las que Guadalajara contaba con un alumbrado pobre y con escasas actividades; y que llevaba a la ciudadanía a salir en dirección a Madrid el fin de semana para vivir la Navidad”

Eso significaba—ha añadido Rojo-- “que nuestras compras y nuestro consumo en bares o restaurantes se iba de la ciudad. Hoy es todo lo contrario… hoy Guadalajara no solo invita a quedarse; invita a otras personas a visitarnos. Y con ello ya no es que nuestras compras y consumo se quede en la ciudad; es que atraemos a gente de fuera que genera riqueza en nuestros comercios y bares. El cambio es innegable, Guadalajara se ha convertido en capital de la Navidad”