La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, la convocatoria de diez becas para la realización de prácticas en la Banda Provincial de Música. La Institución Provincial destina a esta convocatoria de becas 21.600 €, a razón de 2.160 € por cada una de ellas.
La distribución de las citadas becas corresponde a las siguientes especialidades e instrumentos: 2 becas para clarinete o clarinete bajo; 2 becas para trombón o trompa; 2 becas para especialistas en percusión, incluyéndose timbales, láminas, caja y pequeña percusión; una beca para flauta, flautín, oboe o corno inglés; una beca para saxofón o fagot; una beca para trompeta o fliscorno; y una beca para tuba o bombardino.
Podrán participar en esta convocatoria de becas personas que tengan cumplidos los 16 años en la fecha de publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia y que estén en posesión del título de graduado universitario o equivalente, grado medio o grado superior de Música o estar cursando estos estudios o que pertenezcan a una agrupación musical o banda de música desde hace, al menos, cinco años.
Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Guadalajara, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.
La convocatoria de estas becas, que pretenden reforzar las enseñanzas de los distintos ciclos formativos con la realización de prácticas que contribuyan a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artística musical de los beneficiarios, está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Guadalajara para el periodo 2023-2025, dentro del objetivo de rehabilitación del patrimonio, promoción cultural, educativa y deportiva.