Tráfico

Nuevo año negro en las carreteras de Cuenca: cuatro muertos en la AP-36

Una persona ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en la autopista A-36 en Casas de Haro (Cuenca); es el segundo accidente mortal este año en esa vía después de que tres personas murieran en otro siniestro el pasado día 1 a la altura del término municipal de Mota del Cuervo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 04.01.2022 13:46

Helicoptero medicalizado
Helicoptero medicalizado | SESCAM

Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del siniestro lo han recibido a las 10:40 horas de este martes, después de un turismo se saliera de la vía por causas que se desconocen.

Uno de los ocupantes ha fallecido y otra persona ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete.

Esta accidente moral se suma al del pasado día 1 de enero, cuando tres personas fallecieron tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban en esta autopista entre Ocaña y La Ronda.

Otras dos personas, de 48 y 51 años, resultaron herias y fueron evacuados al Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Balance 2021

Durante el año pasado, un total de 24 personas fallecieron en las carreteras de la provincia de Cuenca, la cifra más elevada de la última década, según Tráfico.

Entre mayo y junio, una vez concluido el estado de alarma, el número de personas que fallecieron en Cuenca fue de diez.