En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora asegura que la lista que ella encabeza combina la experiencia con la juventud y las novedades de cuatro independientes situados entre los diez primeros. Dice que se dedicarán a la ciudad al 100% , sin compatibilizar otros cargos.
Reconoce que ha incluido a independientes en su candidatura, no por la moda que hay ahora en los partidos, sino porque a esas personas les ilusiona el proyecto del PSOE.
Afirma que sale a ganar las elecciones, a obtener al menos 13 concejales para conseguir la mayoría absoluta. Si no lo consigue, tendría que pactar con otras formaciones.
Zamora apuesta por Unidas Podemos, descarta pactar con el Partido Popular y Vox, y no cierra la puerta a Ciudadanos, dependiendo, dice, de lo que proponga el partido naranja.
La candidata socialista ha confirmado que su equipo ya está trabajando en la elaboración del programa electoral que, según asegura, volverá a estar centrado en las personas, y también en un modelo de ciudad en el que sea importante la estrategia empresarial y de inversión, así como los proyectos que se contemplan en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.
Respecto a la denegación por parte de la Junta Electoral de la celebración de dos actos en los que iba a participar Pilar Zamora, esta ha manifestado que todo se debió a denuncias presentadas por el PP.
Lamenta que por culpa de los populares no haya podido mantener reuniones con los vecinos en los barrios y con asociaciones sociales.
Cree que el hecho de que haya elecciones no significa que la ciudad se paralice y que ella, como alcaldesa, no pueda acudir a actos o dar discursos.