Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento pide más civismo a la ciudadanía

Ya se puede usar con normalidad la piscina olímpica del Rey Juan Carlos de Ciudad Real

Los bañistas ya pueden usar sin problemas la piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. El Ayuntamiento ha desinfectado el agua tras los excrementos que se encontraron ayer y que obligó a desalojar a las personas que había en ese momento.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 26/08/2019

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha manifestado en Onda Cero que es complicado identificar a la persona o personas que defecaron ayer por la tarde en el vaso de la piscina y que obligó a los bañistas a trasladarse a la otra piscina que tiene el Polideportivo.

Al parecer, lo sucedido obedeció a un reto viral que se ha ido extendido por muchos puntos de España.

El Ayuntamiento no va a presentar ninguna denuncia porque, según Gallego, no tienen forma de demostrar lo sucedido. No hubo necesidad de cambiar el agua y lo que se hizo fue limpiar y desinfectar todo el vaso de la piscina.

El Patronato Municipal de Deportes ha pedidos a los socorristas que estén vigilantes por si ven alguna actitud sospechosa en el agua.

Y es que Antonio Gallego ha subrayado que no es la primera vez que esto sucede, ya que a primeros de julio ocurrió lo mismo en la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha manifestado que estos hechos son actos que no se pueden consentir.

Martinez ha indicado que hay que trabajar más educando para que la ciudadanía sea más cívica.