En declaraciones a Onda Cero, Sobrino confía en que en el pleno municipal del jueves los grupos políticos aprueben la cesión del inmueble a la Junta de Comunidades para que esta administración pueda realizar las obras de adaptación necesarias. Una vez que finalicen las obras, el colegio se reintegraría de nuevo al consistorio.
A pesar de la hipoteca que pesa sobre el antiguo edificio de la patronal, la alcaldesa de Miguelturra garantiza la puesta en marcha del servicio educativo a partir del 1 de septiembre.
Precisamente hoy el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ejecución de una serie de obras en centros educativos de la región que estarán en marcha en el primer trimestre del año. Entre estas obras está la del centro educativo número 5 de Miguelturra con un importe de 1,3 millones de euros.
El proyecto de las obras de adaptación para el nuevo colegio está prácticamente finalizado, según ha dicho Victoria Sobrino, y el centro educativo contará con 9 líneas, de ellas 3 son para infantil y 6 para primaria. Tampoco se descarta que en un futuro se pueda impartir ciclos de Formación Profesional en este colegio.