Eran vecinos o naturales de Almagro, Viso del Marqués,Torralba y Alamillo. Sus alcaldes han pasado por los micrófonos de Onda Cero

Un recuerdo para las 10 víctimas mortales de la provincia de C.Real en el accidente de Spanair

Se cumplen hoy 10 años del accidente de Spanair que cubría la ruta entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. 10 de las víctimas mortales eran naturales o vecinas de la provincia de Ciudad Real, concretamente de las localidades de Almagro, Viso del Marqués, Torralba de Calatrava y Alamillo. Onda Cero ha querido honrar a los fallecidos de estos municipios.

ondacero.es

Ciudad Real |

Una familia completa, natural de Almagro, falleció en el accidente. Un matrimonio y sus dos hijas. El alcalde, Daniel Reina, que en ese momento ni siquiera estaba metido en política, trabajaba como profesor, ha manifestado que se vio afectado personalmente porque la hija mayor del matrimonio daba clases con él en su academia.

Ha dicho que la familia estaba muy ilusionada porque era la primera vez que viajaban en avión y reconoce que lo ocurrido fue un shock para Almagro.

Otra localidad que sufrió duramente las trágicas consecuencias del accidente de Spanair fue Viso del Marques. Una familia entera, natural de este municipio, perdió la vida. Un matrimonio y sus dos hijos.

La alcaldesa, María Luisa Delfa, que en ese momento era concejala de la oposición, ha manifestado que en el municipio no se olvida este suceso tan doloroso. Asegura que en el pueblo ya no hay familiares director de los fallecidos y recuerda que la familia que perdió la vida era muy conocido en Viso, trabajadora y sencilla.

En Torralba de Calatrava también se sufrió directamente el accidente de Spanair. Uno de sus vecinos, Alfredo Acosta, de nacionalidad colombiana, falleció, aunque su mujer y su hijo lograron salvar la vida.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, recuerda que eran vecinos puerta con puerta. Ha dicho que la noticia del accidente fue impactante y dolorosa. La mujer se quedo parapléjica.

En el siniestro de Spanair también perdió la vida Laudencio García, natural de Alamillo, aunque residía hace años en Las Palmas de Gran Canaria. Precisamente, antes de emprender vuelo había estado en Alamillo disfrutando de sus fiestas patronales, como recordaba la alcaldesa, Mercedes Escabias.

Laudencio, que era profesor, residía en la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana, donde fue concejal. Para honrar su memoria, en Alamillo se descubrió una placa en la biblioteca municipal y se celebró un hermanamiento con el municipio canario.