El lunes arranca al Festival en el Museo Manuel López Villaseñor desde las 20:45 con la inauguración de carteles presentados a concurso para ser la imagen de este año, y una sesión de música de cine. Después se realizará la proyección de cortometrajes de la sección no oficial.
El martes, en el Parque de Gasset, y el miércoles, en el Espacio Jóven, se podrán ver más cortos de la sección no oficial. En total, en estos días se verán 33 cortos.
Mientras que el jueves y viernes en el Teatro Quijano ya se podrán proyectar los 15 seleccionados dentro de la sección oficial, en las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.
Como novedades, la concejala de Juventud, Matilde Hinojosa, indicaba el incremento en la cuantía de un premio y la dotación de 500 euros para el premio a la mejor directora.
El sábado se celebrará la Gala de Clausura y de entrega de premios que este año llegan casi a los 6.000 euros.
Recordar que al Festival Corto de Ciudad Real se presentaron 774 cortometrajes procedentes de todo el mundo. Además, destaca la participación de 8 obras de directores y productores de Ciudad Real.