La vicepresidenta del Congreso aplaude la inversión que Fomento ha hecho en C.Real
Rosa Romero: "No soy partidaria de poner patas arriba la Constitución"
La vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, asegura que no es partidaria de poner patas arriba la Constitución Española. Romero forma parte de la recién creada comisión territorial de la Cámara Baja en la que se va a analizar la modernización del Estado de las autonomías. La parlamentaria del PP recuerda que la Carta Magna ha dado el mejor marco de convivencia a los españoles.
ondacero.es
Ciudad Real |
En una entrevista concedida a Onda Cero, la parlamentaria popular asegura que España es el país del mundo más descentralizado y dice que ella apuesta por mejorar la coordinación y la cohesión social en el acceso a los servicios públicos, pero no es partidaria de una importante reforma de la Constitución.
Por otro lado, Rosa Romero desmiente, como asegura el Partido Socialista, que el Gobierno de la Nación no haya invertido nada en carreteras en los últimos años. Reconoce que en la anterior legislatura, y debido a la situación económica, se apostó más por invertir en personas que en obras y que para este año el Presupuesto del Estado contempla 77 millones de euros de inversión de Fomento para nuestra provincia.
Romero ha dicho que están a punto de adjudicarse obras de mejora por 13 millones de euros para diversas carreteras de Ciudad Real, como las nacionales 430 y 310, y también anuncia que falta poco para adjudicar, por 3 millones de euros, la planta de estabilización del mercurio de Almadén.