En una entrevista concedida a Onda Cero, Romero ha recordado que en las anteriores elecciones el PP obtuvo 3 de los 5 escaños que se reparten en Ciudad Real y considera que es importante concentrar el voto moderado en este partido para evitar que vuelva a gobernar el PSOE.
Y es que, según Rosa Romero, ahora existe un mayor riesgo de que se pierda el tercer diputado debido a la fragmentación del voto, lo que en su opinión beneficiaría a Sánchez.
Rosa Romero afirma que las del 28 de abril son las elecciones generales más importantes de los últimos años porqueconsidera que España vive un momento muy complejo y existe un peligro de fragmentación de la convivencia.
Subraya que el PP aspira a gobernar y asegura que su partido solo pactará con aquellas formaciones constitucionalistas. Esta es la línea roja que marcan los populares, según Romero.
Sobre la lista electoral que ha elaborado el Partido Socialista en Ciudad Real de cara a las elecciones municipales, y que está encabezada por Pilar Zamora, actual alcaldesa, Rosa Romero ha indicado que es una candidatura que va a perder los comicios y asegura que ve al candidato popular, Francisco Cañizares, como nuevo alcalde de la capital.