Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante las denuncias de padres de alumnos del colegio José Maestro

Rodríguez: “La concejal de Educación es como los malos estudiantes que dejan todo para el final”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, es como los malos estudiantes que dejan todo para el final”. Así ha criticado que una vez comenzado el curso escolar todavía se estén realizando labores de pintura, por parte del consistorio, en aulas y zonas exteriores en el colegio José Maestro, lo que ha motivado que algunos alumnos hayan tenido que ir a la biblioteca.

OC |  Ciudad Real |  16/09/2018

Rodríguez ha explicado que, en estos días, están recibiendo quejas de padres de alumnos de dicho colegio en las que les denuncian esta situación, y ha recordado que estas labores de mantenimiento siempre se han realizado durante el verano y antes de que comenzaran las clases para no perturbar el normal funcionamiento de los centros al inicio del curso escolar.

En este sentido, el portavoz popular considera lamentable que la concejal de Educación no haya tenido tiempo suficiente para llevar a cabo estos trabajos durante el verano, y es una muestra más de la pésima gestión que está llevando a cabo ante la pasividad de Pilar Zamora.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha manifestado que, tras tres años y tres meses de gobierno, se puede asegurar que nos encontramos ante la peor concejal de Educación y Deportes que nunca haya tenido este Ayuntamiento, “una concejal a la que siempre le pilla el toro”.

De este modo, ha recordado como las Escuelas Municipales comenzaron su actividad con retraso en el curso 2015/2016 por el caos que originó en su organización; o como, el verano pasado, estuvo cerrada la piscina del Polideportivo porque las obras comenzaron tarde; o como comenzó la obra de sustitución del césped del campo de fútbol nº2 del Polideportivo en mitad de la temporada, “con el consiguiente trastorno que acarreó a clubes y alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol”.

Señala también, que esta concejal es la responsable de que la Escuela Municipal de Lenguas extranjeras haya perdido más del 70% de sus alumnos, “ya que no tiene interés alguno en hacer una oferta atractiva a los vecinos de Ciudad Real”, y es también la responsable de la subida en un 50% de las tasas de las Escuelas Municipales de Verano más demandadas y de la subida, para este año, de un 60% en la matrícula del segundo hermano en las Escuelas Municipales de Deportes.