En declaraciones a Onda Cero, Rivero ha valorado este acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones de empresarios autónomos.
Recuerda que las primeras noticias eran alarmantes, porque se hablaba de que los autónomos tenían que pagar una cuota más al año. Pero ahora, con este acuerdo, tendrán que abonar 63 euros anuales más, es decir, un incremento de 5,36 euros al mes.
Miguel Ángel Rivero asegura que se trata de un acuerdo intermedio entre lo que proponía el Gobierno y lo que pedían los trabajadores autónomos, y recuerda que el principal objetivo y próximo reto es que estos empresarios coticen en función de sus ingresos reales.
Además, según el acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2.019, los autónomos estarán obligados a cotizar por contingencias profesionales, incapacidad temporal, cese de actividad y formación.
De esta forma, tendrán derecho al paro. Miguel Ángel Rivero espera que se cumpla porque recuerda que a la hora de solicitar el desempleo por parte de los autónomos, el 80% de las peticiones son denegadas.
En la provincia de Ciudad Real, entre el 85 y el 90 por ciento de los empresarios son trabajadores autónomos.