Los embalses están al 45% y almacenan 180 hectómetros cúbicos, unos 100 más que hace un año

Los pantanos del Guadiana en Ciudad Real siguen perdiendo agua pero acumulan más del doble que hace un año

Los pantanos de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadiana siguen perdiendo reservas de agua aunque se encuentran con un volumen almacenado que supera el doble al que había hace un año.

ondacero.es

Ciudad Real |

El pantano de Torre de Abraham se encuentra al 34% de su capacidad total | OC

Según datos de la Confederación, los 8 embalses de Ciudad Real están actualmente al 45% de su capacidad total y almacenan 180 hectómetros cúbicos, unos cinco menos que la semana pasada, aunque casi 100 más que hace un año, cuando los pantanos se encontraban tan solo al 20%.

El embalse que está en mejor situación es el de Vallehermoso, que se encuentra al 95%, seguido del Gasset y Peñarroya, con algo más del 70%.

Mientras, El Vicario está al 50% de su capacidad total, Puente Navarro al 48%, La Cabezuela al 42%, Torre de Abraham al 34%, y por último el pantano de Vega del Jabalón se encuentra casi al 29% de la capacidad máxima de agua que pueda almacenar.

Por su parte, los dos embalses de la provincia pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, continúan con una muy buena situación hídrica. Embalsan 110 hectómetros cúbicos de agua.

El pantano de Montoro se encuentra al 93% de su capacidad total y el de Fresneda al 89%.