El concejal de Hacienda asegura que el consistorio no debe adoptar medidas adicionales a pesar de que el Ministerio de Hacienda ha advertido que se incumple el plan de ajuste

Nicolás Clavero: "La situación económica del Ayuntamiento es excelente"

Tras la carta que el Ministerio de Hacienda envió al Ayuntamiento de Ciudad Real advirtiendo que no se estaba cumpliendo el plan de ajuste municipal, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, asegura que la situación económica del consistorio es excelente y no se necesita adoptar medidas adicionales.

ondacero.es

Madrid |

Clavero ha manifestado que el anterior equipo de gobierno municipal se sumo al plan de pago a proveedores mediante un préstamo de 15,4 millones de euros. Y que de esta cantidad, el actual equipo de gobierno ya ha pagado más de 14 millones, quedando pendiente de amortizar tan solo 1,2 millones de euros. La intención del Ayuntamiento, ha dicho Clavero, es liquidar esta cantidad lo antes posible, a pesar de que hay 5 años para hacerlo.

El concejal asegura que esto demuestra que el Ministerio de Hacienda remitió la carta al consistorio sin analizar los datos ni pedir información. Clavero entiende que el Ayuntamiento de Ciudad Real no debe adoptar ninguna medida adicional.

Respecto a la deuda con los bancos, el consistorio de la capital la ha rebajado en un 44% en lo que llevamos de legislatura. Ha pasado de los 28,1 millones de euros que había de deuda financiera en junio de 2.015 a los 15,6 millones de euros actuales. Es decir, el Ayuntamiento ha pagado más de 12 millones de euros en concepto de deuda con los bancos.