Respecto al IBI, el Obispo de Ciudad Real dice que la Iglesia no tiene privilegios y que pagará este impuesto cuando también lo paguen otras asociaciones que tienen exenciones fiscales

Melgar asegura que el cambio generacional de sacerdotes en C.Real no está asegurado a medio plazo

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha mostrado su preocupación por el bajo número de vocaciones sacerdotales que hay en la provincia y considera que la Iglesia no goza de privilegios en el pago del IBI porque hay otras asociaciones que también tienen exenciones fiscales en virtud de la Ley del Mecenazgo.

ondacero.es

Ciudad Real |

En una entrevista concedida a Onda Cero, Melgar ha dicho que, en comparación con otras provincias, la de Ciudad Real esta relativamente bien respecto a las vocaciones sacerdotales. Actualmente, hay 17 teólogos en la Diócesis y 17 jóvenes en el seminario menor.

De todas formas, asegura que no pueden descuidar este asunto porque a corto plazo el cambio generacional de sacerdotes está asegurado en la provincia, pero no así a medio y largo plazo.

LAICOS, IBI Y CONVENTO DE LAS TERRERAS

Melgar ha subrayado que los laicos se implican en la Iglesia de Ciudad Real, sobre todo a la hora de participar en las catequesis o en la eucaristía, aunque advierte que las familias cada vez se están descristianizando más y echa en falta más cristianos entre la clase política.

Respecto a la petición que algunos partidos están haciendo para que la Iglesia pague el IBI de los bienes inmuebles que posee, el Obispo de Ciudad Real manifiesta que lo pagarán cuando el resto de asociaciones que igualmente están exentas de pagar impuestos por la Ley del Mecenazgo, también lo hagan.

Por eso asegura que en este asunto la Iglesia Católica no tiene privilegios.

En cuanto al convento de las Terreras de Ciudad Real, que se encuentra cerrado desde hace años, Gerardo Melgar ha dicho que es la congregación religiosa a la que pertenece la que tiene que darle una solución, aunque defiende la necesidad de que se dé una utilidad al edificio porque sino corre el peligro de que en un futuro será inservible.