El daimieleño fue ovacionado en el Festival Primavera de Praga y actuará en el Carnegie Hall de Nueva York

Manuel Blanco, trompetista: "Lo que me ha pasado en los últimos días es un premio al esfuerzo"

Un premio al esfuerzo. Así ha calificado el trompetista daimieleño, Manuel Blanco, las diferentes noticias positivas que ha recibido durante los últimos días y que le colocan como uno de los cinco solistas mundiales más prestigiosos del momento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 04.06.2019 14:59 )

El pasado fin de semana no solo fue su cumpleaños, cumplió 34 años, sino que además el domingo fue aclamado en su debut en el Festival Primavera de Praga.

En declaraciones a Onda Cero, Manuel Blanco reconoce que se puso colorado porque tuvo que saludar al público hasta en 5 o 6 ocasiones.

Y también, un día antes, recibió la noticia de que había ganado el premio especial de la sección de viento de la Manhattan International Music Competition.

Un cúmulo de emociones, ha dicho Blanco, que premian el esfuerzo realizado.

El premio de la Manchattan International significa que Manuel Blanco actuará el próximo 6 de julio en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, por donde han pasado todos los grandes de la música.

Reconoce que cuando conoció la noticia, le salió alguna lágrima de alegría.

El trompetista natural de Daimiel ha dicho que durante estos días está recibiendo multitud de mensajes de felicitación de mucha gente de la cultura y de la política.

Ha dicho que uno de los sueños que aún le quedan por cumplir es actuar en el Estadio Santiago Bernabéu, como buen aficionado que es del Real Madrid.

Manuel Blanco también está trabajando en la grabación de su segundo CD que consistirá en una fusión de música barroca y jazz.