Reivindican aparcamientos y zonas de carga y descarga que beneficien al pequeño comercio de Ciudad Real

Los comerciantes piden al Ayuntamiento soluciones alternativas a la peatonalización de calles

Tras el anuncio que hizo el Ayuntamiento de Ciudad Real de peatonalizar más calles del centro de la capital, la Asociación Comercial lo considera positivo aunque pide al consistorio que se adopten medidas alternativas, como aparcamientos y zonas de carga y descarga, para favorecer al pequeño comercio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.03.2019 14:36 (Publicado 20.03.2019 06:00)

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha manifestado en Onda Cero que la peatonalización de calles es una buena idea pero subraya que no solo se tiene que limitar a cortar el tráfico en algunas vías.

Romero ha dicho que el entorno debe ser agradable para que el comercio y el peatón estén en armonía, y en este sentido ha pedido al Ayuntamiento que facilite aparcamientos ya que recuerda que muchas personas vienen de pueblos de alrededor a Ciudad Real para comprar.

El secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza, ha dicho que las peatonalizaciones son positivas pero subraya que no se pueden perder de vista los aparcamientos para que la ciudad sea accesible al pequeño comercio. Y también que se habiliten en las calles que se peatonalicen zonas de carga y descarga.

En cuanto al período de rebajas que ha finalizado recientemente, la presidenta de la Asociación Comercial, Marga Romero, ha reconocido que la situación ha sido complicada para el pequeño comercio debido sobre todo a la meteorología que ha hecho, un invierno seco y suave en las temperaturas, lo que ha afectado las ventas sobre todo de prendas de abrigo.

Romero ha manifestado que el comercio de Ciudad Real acumula pérdidas en ventas debido también al comercio electrónico, que ofrece unos márgenes de precios que el pequeño comercio no puede mantener.