Los examinadores vuelven a convocar un paro, como ya ocurriera el pasado año durante varios meses, para exigir en esta ocasión al Ministerio del Interior el cobro de un complemento específico de 250 euros que se les prometió y que aún no han cobrado en sus nóminas, a pesar de que está reflejado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2.018.
El lunes hay convocada una manifestación en Madrid y por la tarde DGT y examinadores mantendrán una reunión para intentar alcanzar un acuerdo.
En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, ha dicho que precisamente diciembre es uno de los meses más fuertes porque muchos ciudadanos aprovechan las vacaciones para examinarse del carnet de conducir.
Avisa que si la huelga no se desconvoca, afectará a muchos alumnos de la provincia de Ciudad Real que ya han pagado sus tasas y presentado la documentación para examinarse en diciembre, por lo que los exámenes se tendrían que retrasar por lo menos hasta enero.
Ruiz de la Hermosa ha lamentado que ahora que las 110 autoescuelas de la provincia comenzaban a recuperarse tras la huelga de examinadores del año pasado, este nuevo paro puede ser un desastre para estos negocios.
Por eso, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas hace un llamamiento al Gobierno para que solucione el conflicto laboral y se desconvoque la huelga.