Hace unos días, las AMPAS entregaron al consistorio más de 400 firmas solicitando que el botellón se ubique en otro lugar. Fernando Gallardo, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Miguel de Cervantes, considera que no tiene sentido que el botellón se celebre en un lugar donde hay 3 centros educativos y varias instalaciones deportivas.
Cree que no es un buen ejemplo para los niños que acuden a estos centros. Gallardo reconoce que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de buscar una nueva ubicación, pero advierte que existen problemas legales para hacerlo.
Las AMPAS también lamentan la suciedad, los malos olores y los problemas de salubridad que provoca el botellón. Fernando Gallardo ha manifestado que en el arenero del Miguel de Cervantes se suelen encontrar botellas, objetos de higiene personal e incluso preservativos.
Las AMPAS de los 3 colegios y el Ayuntamiento de Ciudad Real se han citado en una reunión tras la Semana Santa para analizar los pasos que se están dando en el posible cambio de ubicación del botellón.