El gasto medio de este sorteo en la provincia es de 80 euros por habitante

La provincia de Ciudad Real, en busca del cuarto "gordo" de la Lotería de Navidad

Mañana se celebra el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. Hasta en 3 ocasiones ha caído el “gordo” en nuestra provincia.Fue en 1.962 en Ciudad Real, en 1.970 en Calzada de Calatrava y en 1.988 en Socuéllamos.

ondacero.es

Ciudad Real / Valdepeñas |

Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha donde más dinero se consignó para la Lotería de Navidad, 40 millones y medio de euros y más de 200.000 billetes. Esto hace que la media de gasto por habitante sea de casi 80 euros. El año pasado en la provincia se vendieron 174.000 decimos por valor de casi 35 millones de euros, con una media de gasto de 68 euros por habitante.

Algunos ciudadrealeños apuran las últimas horas para comprar la lotería en alguna de las administraciones de la capital.

Marisela Adame, propietaria de la administración de loterías Atrapasueños de Ciudad Real, ha dicho en Onda Cero que las ventas han ido mejor que el año pasado. Asegura que son muchas las personas que acuden a comprar billetes porque han soñado con el número que puede salir premiado en el sorteo.

Este año, son muchos los que van buscando los números terminados en 13, en 69 y también en 155, en referencia al artículo de la Constitución aplicado en Cataluña. También los décimos que terminan en 8 porque al parecer lo ha dicho una pitonisa. Sin embargo, son bastantes clientes que no quieren billetes con números repetidos.

SANTA CRUZ DE MUDELA

todas las familias de Santa Cruz de Mudela juegan 0,60 euros del mismo número en el Sorteo Extraordinario de Navidad de mañana, que les ha repartido el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gema García, apuntaba que este año se han repartido unas 1.700 papeletas del número 11.632 que, en el caso de ser agraciadas con el Gordo, supondrían 12.000 euros para cada familia. Este reparto de participaciones, es una tradición con más de 30 años de antigüedad y este año asegura la alcaldesa, les toca.

Santa Cruz de Mudela fue agraciada con el primero premio, en el Sorteo del Niño en 1995 y este año espera repetir suerte en el sorteo de mañana