Se esperan temperaturas máximas entre 38 y 41 grados

La ola de calor obliga a activar hoy en Ciudad Real la alerta amarilla y el jueves y el viernes la alerta naranja

El protagonista hoy son altas temperaturas que ya comenzamos a sufrir en la provincia de Ciudad Real. Este miércoles ha comenzado la ola de calor, la primera de este verano, que esta previsto se prolongue hasta el próximo lunes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.08.2018 06:00

Se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 42 grados, mientras que por la noche puede haber complicaciones para conciliar bien el sueño, ya que se prevén mínimas de 24 o 25 grados.

Protección civil activa hoy el nivel de alerta amarillo en toda nuestra provincia porque se esperan temperaturas máximas entre los 38 y 39 grados.

Y para mañana jueves, empeora la situación. Se activará el nivel de alerta naranja porque se prevé una máxima de 40 grados. Para el viernes, también se activará alerta naranja ya que las temperaturas máximas estarán enlos 40 y 41 grados.

En Tomelloso, las altas temperaturas han provocado que un hombre de avanzada edad haya sufrido un golpe de calor y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.

El médico del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Manuel Bujaldón, ha dicho en Onda Cero que la población de mayor riesgo por la ola de calor son los niños y los ancianos, a los que hay que obligar a beber mucho líquido. Además, subraya la importancia de no hacer deporte en las horas extremas del día.

Mientras, Protección Civil recuerda que las altas temperaturas facilitan la propagación de incendios forestales, por lo que recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo.

Recuerda también una serie de indicaciones para combatir las altas temperaturas, como limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado e ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales. También vestirse con ropa de colores claros o interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.