Este colectivo, que plantea convertirse en sindicato, mantiene la manifestación del día 19 en Ciudad Real, a pesar del acuerdo firmado entre Interior y las organizaciones policiales

JUSAPOL Ciudad Real rechaza el acuerdo de equiparación salarial de policías y guardias civiles

El colectivo Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) de Ciudad Real ha mostrado su rechazo al acuerdo firmado esta mañana entre el Ministerio del Interior y los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar los sueldos de estos cuerpos de seguridad con los salarios que cobran los Mossos d´Esquadra.

ondacero.es

Ciudad Real |

El acuerdo supone una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil, y de 560 euros para un policía nacional. En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de JUSAPOL en Ciudad Real, Juan Manuel Roque, asegura que este acuerdo no es una equiparación real porque supone 1.100 millones de euros hasta el año 2.020, y no los 1.500 millones que se pedían en un principio.

Además, en este dinero se añaden los 300 millones de euros que el Gobierno va a pagar de incremento a todos los empleados públicos en general. Roque también recuerda que la subida salarial para Policías Nacionales y Guardias Civiles se hará en 12 pagas, y no en 14 como se reivindicaba.

El portavoz de JUSAPOL de Ciudad Real ha manifestado que el acuerdo no les convence y es insuficiente porque además cuando los agentes de la Policía o Guardia Civil pasen a la segunda actividad o se prejubilen perderán el complemento específico singular, con lo que también dejarán de percibir el incremento salarial que se ha pactado.

Juan Manuel Roque ha indicado que JUSAPOL se está planteando convertirse en un sindicato para defender mejor los derechos de los Policías Nacionales y Guardias Civiles y asegura que continuaran con movilizaciones, como por ejemplo la manifestación convocada en Ciudad Real el próximo día 19.

La manifestación saldrá a las 17:30 horas de la Plaza de España de Ciudad Real, transcurrirá por la calle Toledo y finalizará en la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto.