Hermoso Murillo es una de las últimas personas que aún falta por declarar en relación a esta operación que se desarrolló el pasado 11 de julio por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la investigación por irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol Puertollano, conocido como el Cerrú.
El ex alcalde de esta localidad declarará a partir de las 12 del mediodía a puerta cerrada, como lo han hecho todas las personas que en las pasadas semanas fueron llamadas a declarar. El martes 30 tendrá que acudir al juzgado el aparejador municipal, Eugenio Ángel Manso.
En días pasados, otros investigados ya declararon ante la jueza que lleva el caso, como el ex secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez, el que fuera primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez, los también ex concejales Rafael Sánchez y Luis Pizarro, el arquitecto Carlos Fernándezde Castro o el interventor accidental Javier Barquilla.
Tras tomar declaración a todos los investigados, la jueza que lleva el caso decidirá si imputa o no alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son los de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.
Recordar que la operación “Cerrú” se saldó con al menos 11 detenidos y 17 investigados, así como varios registros en diferentes domicilios y oficinas. Los detenidos quedaron en libertad a la espera de prestar declaración en el juzgado.