La Asociación de Taxistas de Ciudad Real ha informado a IU del proyecto del Área de Prestación Conjunta del Campo de Calatrava

IU de Castilla-La Mancha apoya las movilizaciones que han llevado a cabo los taxistas

Izquierda Unida se ha reunido esta mañana en Ciudad Real con el presidente de la Federación Regional del Taxi para mostrar su apoyo a las movilizaciones que han llevado a cabo este colectivo al considerar imprescindible defender este servicio público y el trabajo de los taxistas.

ondacero.es

Ciudad Real |

Apoyar la movilización de taxis y defender el servicio público que prestan así como la protección de los trabajadores en este sector han sido los motivos del encuentro entre Manuel García, presidente de la Federación Regional del Taxi e Izquierda Unida.

El coordinador regional del partido, Juan Ramón Crespo, ha indicado que es un asunto que incumbe a Castilla-La Mancha debido a la necesidad que existe en distintos municipios de la región de utilizar este servicio público para desplazarse.

Crespo también ha mostrado su rechazo ante el nuevo servicio de licencias VTC al creer que deteriora el servicio prestado por los taxis en favor del beneficio de las empresas que piensa puede haber detrás de los vehículos de transporte con conductor.

Otros de los asuntos que se han tratado en la reunión es la propuesta, ya presentada por la Asociación de Taxistas de Ciudad Real, sobre la creación de un área de prestación conjunta en el Campo de Calatrava, como medida para mejorar este servicio y llevarla a cabo en toda la región.