Nicolás Clavero avanza que el proyecto de reforma del guardapasos está casi terminado y el depósito de vehiculos se ubicará en el colegio Ciudad Jardín

En verano comenzarán las obras del nuevo parque en el antiguo edificio de Sanidad

Durante este próximo verano está previsto que comiencen las obras del nuevo parque que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a construir en la zona trasera del antiguo edifico de Sanidad, situado en la calle Postas.

ondacero.es

Ciudad Real |

Así lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde accidental, Nicolás Clavero, quien ha indicado que en junio esperan que la Junta de Comunidades ceda el terreno al consistorio. El proyecto ya está elaborado, la financiación está asegurada y las obras incluirán el arreglo de las calles que hay alrededor del futuro parque.

Clavero ha dicho que en los próximos meses el Ayuntamiento también acometerá las obras de remodelación del Arco del Torreón, la construcción del Pabellón de Deportes de Las Casas, y espera que antes de que termine el año se pueda habilitar, mediante una concesión a una empresa, el parking del teatro-auditorio con tarifas bajas y en el que habrá que hacer una pequeña reforma que supondrá una inversión de 80.000 euros.

Además, el proyecto de reforma y ampliación del guardapasos de Ciudad Real está casi ultimado y se encuentran a la espera de que la Junta de el visto bueno a la petición que hizo el Ayuntamiento para trasladar el depósito de vehículos y los trabajadores de señalización, que se encuentran en el guardapasos, hasta las instalaciones del colegio Ciudad Jardín, actualmente cerrado.

Nicolás Clavero ha dicho que el equipo de gobierno socialista está satisfecho por lo realizado en los 3 años de legislatura y asegura que ahora Ciudad Real se encuentra mejor.

También ha valorado positivamente el Pacto de Investidura entre PSOE y Ganemos, a pesar de que algún punto no se ha podido cumplir, como las remunicipalizaciones o la eliminación de la zona azul. Según ha dicho el alcalde accidental, no siempre los acuerdos se cumplen al cien por cien y tampoco es necesario que se alcance un acuerdo completo.

El próximo año hay elecciones municipales y Clavero piensa que el PSOE obtendrá los apoyos necesarios para seguir gobernando el Ayuntamiento de Ciudad Real y opina que, salvo que hubiera un cambio drástico, no es previsible que nadie alcance la mayoría absoluta.