Los embalses de Ciudad Real suben hasta el 66%
Las reservas de agua de los nueve embalses de la provincia de Ciudad Real han subido en las últimas semanas hasta acumular al día de hoy 279,5 hectómetros cúbicos de agua, por lo que se encuentran al 66 por ciento de su máxima capacidad.
Según los datos consultados hoy por Efe de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, los embalses de la cuenca del Guadiana se encuentran a un 44,1% de su mayor nivel de llenado, mientras que los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 88 de su capacidad.
Los embalses de la cuenca del Guadiana son los que han experimentado un mayor aumento en las últimas semanas y de retener 169 hectómetros cúbicos a finales del mes de octubre, a día de hoy acumulan 175,2 hectómetros cúbicos.
En el caso de los pantanos del Guadalquivir, han bajado ligeramente pasando de los 105,6 hectómetros cúbicos a finales del mes de octubre a los 104,3 que acumulan al día de hoy.
En la cuenca del Guadiana, el pantano de Torre de Abraham retiene 55 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 30% de su máximo volumen.
El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real capital y su comarca, está en la actualidad al 64 por ciento de su máximo nivel de retención al acumular 24,9 hectómetros cúbicos.
El pantano de Peñarroya se aproxima ya al cien por cien de su capacidad al retener 48,3 hectómetros cúbicos, que lo dejan al 96,9% de su capacidad total.
El embalse de Vega del Jabalón, por su parte, está al 25,7% de su máximo nivel y retiene 8,6 hectómetros cúbicos.
El embalse de La Cabezuela, que abastece a Valdepeñas y otros municipios de la comarca, está al 39,7% al retener 17 hectómetros cúbicos.
El pantano de El Vicario se encuentra al 41% de su capacidad al acumular unas reservas de 13,5 hectómetros cúbicos; mientras que el embalse de Puerto Vallehermoso retiene a día de hoy 6,5 hectómetros cúbicos y está al 94,6% de su capacidad.
El embalse de Puente Navarro, que se encuentra en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, almacena 1,4 hectómetros cúbicos y está al 32,6% de su máxima capacidad.
Por lo que respecta al pantano de Fresneda almacena 11,6 hectómetros cúbicos y se encuentra al 88,3% de su máximo nivel de llenado.
En el caso del pantano de Montoro, retiene 92,7 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 88% de su capacidad total.