Una cuantías económicas que se destinaron a familias y personas necesitadas para ayudarlas sobre todo a pagar el alquiler. Para esta materia se destinaron 52.000 euros.
También hubo ayudas para sufragar hipotecas, gas y luz, electrodomésticos, sanidad o alimentos. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asegura que por primera vez el Ayuntamiento ha podido atender todas las necesidades de los ciudadanos de la capital.
Hinojosa recuerda que en el año 2.011, cuando gobernaba el Partido Popular, el consistorio presupuestó 27.000 euros para ayudas individualizadas, y que ahora, con el Partido Socialista en el gobierno municipal, la partida creció el año pasado hasta los 160.000 euros, una cantidad que también se quiere repetir para el presente ejercicio de 2.018.
La concejala de Acción Social ha querido dejar claro que las ayudas que se conceden no son limosnas sino que son derechos que se cubren por el Ayuntamiento.
De las ayudas individualizadas concedidas el año pasado, la mayoría fueron solicitadas en los Centros Sociales de los barrios de Juan de Ávila, Pío XII, La Granja y Larache.