La concejala de Festejos hace un balance positivo de la Feria y asegura que el pago de una entrada en la caseta joven fue una decisión de los hosteleros para controlar el aforo de la carpa solo a partir de las 3 de la madrugada

El Ayuntamiento de C.Real quiere que el año que viene la Feria de Día se extienda a otras calles céntricas

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho un balance positivo de la Feria y Fiestas que finalizaron ayer y anuncia que para el próximo año el objetivo es ampliar la Feria de Día a otras calles céntricas de la capital.

ondacero.es

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Nieto-Márquez ha destacado la respuesta positiva que han tenido los nuevos espacios que se han creado este año, como la Feria de Día en la Avenida del Rey Santo, que en su opinión, fue de menos a más, o los conciertos que se han celebrado en la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.

La edil de Festejos ha anunciado que para el año que viene lo que pretenden es organizar más actividades en la Talavera y ampliar la feria a otras calles del centro de Ciudad Real.

Nieto-Márquez ha dicho que durante la Feria los hoteles de Ciudad Real han estado llenos y para los hosteleros han sido días buenos.

CASETA JOVEN, CONCIERTOS Y BAILE DEL VERMÚT

En cuanto a las quejas por tener que pagar una entrada en la caseta joven del recinto ferial, la concejala ha recordado que solo era a partir de las 3 de la mañana y se pagaba por una consumición mínima para que los hosteleros pudieran controlar el aforo de la carpa.

El año que viene, ha dicho la edil, los hosteleros también tienen la concesión de esta actividad y tendrán que decidir ellos si seguirán cobrando o no esa entrada.

Sobre los conciertos de música, Manuela Nieto-Márquez asegura que han estado bien de público y que para el de Luz Casal había entradas con varios precios desde los 25 euros.

La concejala de Festejos también ha dicho que el Ayuntamiento sacó a contratación el proyecto de toldado de la Plaza Mayor, donde se celebra el baile del vermút, pero no se presentó ninguna empresa, aunque para el año que viene anuncia que la intención es volver a sacar el proyecto.