Clavero traslada a enero la aprobación en pleno del presupuesto del próximo año

El Ayuntamiento acometerá nueve obras más con el superávit de 2.017

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 2,4 millones de euros correspondientes al superávit del Presupuesto del año 2.017 a inversiones financieramente sostenibles.

ondacero.es

Ciudad Real |

El Pleno municipal ya aprobó con anterioridad un primer listado de proyectos, por valor de casi 1,3 millones de euros, y ahora el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha presentado un segundo listado de obras que representan una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Por lo que prácticamente el total del superávit que se podía destinar a inversiones, va a ser ejecutado, según asegura Clavero. El resto del superávit, casi 4 millones de euros, se destinará a amortizar deuda.

Son un total de nueve proyectos, cuyos expedientes de contratación comenzarán antes de que finalice este año y las obras se realizarán a lo largo de 2.019. La obra más importante por cuantía, 351.000 euros, es la reforma y ampliación de la nave del Guardapasos de Semana Santa.

También se llevara a cabo el aparcamiento disuasorio en la calle Lirio, la pavimentación de las calles Santa Cruz de Mudela y Virgen de África, la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Refugio, Alcántara y Calatrava, la renovación de la red de distribución en la carretera de La Atalaya y en la calle Miguel Delibes, y la renovación de la red de saneamiento en la calle Lanza.

PRESUPUESTO DE 2.019

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, asegura que el Presupuesto municipal de 2.019 se podría llevar a pleno después de las fiestas de Navidad, en el mes de enero.

Cuando en septiembre el equipo de Gobierno presentó las líneas fundamentales del presupuesto, se puso noviembre como fecha posible para su aprobación en pleno.

Sin embargo, ahora se alarga el proceso hasta enero. Según Clavero, ya están cerrados casi todos los capítulos, solo falta el 1 correspondiente a personal porque se está pendiente de las negociaciones del Acuerdo Marco del Ayuntamiento.