Segun la Memoria Judicial de Castilla-La Mancha de 2.016

Disminuye el número de asuntos judiciales en la provincia y se necesitan mas juzgados y jueces

Baja la litigiosidad y el número de asuntos judiciales presentados el año pasado en los juzgados de la provincia de Ciudad Real, a la vez que es necesario incrementar la planta judicial y el número de juzgados en la provincia. Así lo refleja la Memoria Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del año 2.016, que hoy se ha presentado en Ciudad Real momentos antes de que se celebrara en la Audiencia Provincial el acto de apertura del año judicial en nuestra región.

ondacero.es

Ciudad Real |

En la Audiencia de Ciudad Real el año pasado se resolvieron más de 2.700 asuntos, con una disminución del 11 por ciento en los casos pendientes. Mientras, el Partido Judicial de Ciudad Real ha mantenido unos tiempos de respuesta aceptables, con una bajada de la litigiosidad civil de un 19 por ciento, mientras que la entrada de asuntos penales ha disminuido en un 40 por ciento. En cuanto al juzgado de primera instancia e instrucción numero 4 de Ciudad Real, que también trata los asuntos de mercantil, continua con una alta carga de trabajo, 734 nuevos asuntos el año pasado. Además, ha asumido los asuntos relacionados con las cláusulas suelo, con lo que es necesario reforzar este juzgado con un juez mas, que comenzará a trabajar el próximo mes, tal y como ha anunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Vicente Rouco.

La memoria judicial señala la necesidad de crear 28 plazas para jueces y magistrados en Castilla-la Mancha. En cuanto a nuestra provincia, las necesidades son dos plazas de magistrado, la creación de la sección tercera en la Audiencia de Ciudad Real, un nuevo juzgado en Ciudad Real con la creación del numero 4 del Mercantil exclusivo, otro juzgado exclusivo sobre violencia de genero y un juzgado de lo penal.