La persona detenida fingió una falsa enfermedad para recibir dinero de la víctima

Detienen en Tomelloso a una persona por estafar durante cuatro años más de 65.000 euros a una mujer mayor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la localidad de Tomelloso como presunta autora de un delito continuado de estafa durante cuatro años, llegando a estafar más de 65.000 euros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 02.08.2019 11:12

Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real
Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real | Onda Cero

Se tuvo conocimiento de los hechos hace aproximadamente 10 días, cuando los investigadores recibieron una denuncia en la que se ponía de manifiesto que las cuentas bancarias de una mujer mayor se encontraban al descubierto.

Además, la víctima habría cobrado recientemente la cantidad de 3.000 euros correspondientes a una devolución de Hacienda, junto con una paga doble de otros 2.600 euros, cantidades que habrían sido entregadas a una mujer que estaría recibiendo dinero de la víctima desde el año 2.015.

Con toda esta información los guardias civiles que se encargaron de la investigación procedieron a realizar una serie de gestiones para poder esclarecer los hechos denunciados y poder así detener al presunto autor del hecho ilícito.

Así, los guardias civiles pudieron conocer que sobre finales del año 2015, una mujer llamó a su casa para pedirle ayuda sobre un supuesto tratamiento médico grave que no le cubría la Seguridad Social, en el que la víctima accedió a ayudarla, aportando todos los meses una cantidad fija de unos 1.300 euros llegando algunos meses a aportar más dinero con parte de la pensión de su hijo en concepto de otros gastos.

La cantidad total del dinero estafado ascendería a más de 65.000 euros.

Cuando los investigadores obtuvieron una batería de pruebas suficientes, procedieron a la detención de esta persona que fue sorprendida por los agentes cuando se encontraba en el domicilio de la víctima para cobrar el dinero pactado.

Modus Operandi

La persona ahora detenida fingía tener una falsa enfermedad, haciéndose pasar en algunas ocasiones por facultativo médico, en el que tapaba el teléfono con un pañuelo con el objetivo de distorsionar su voz, para dar más credibilidad a lo que estaba ocurriendo y poder pedirle más dinero.