Los niños están llamados a acudir esta tarde a la Catedral para ver y venerar a la patrona de la capital

Comienza el Triduo en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real

La Virgen del Prado ya se encuentra en el altar de la Catedral de Ciudad Real. Ayer fue bajada desde su camarín para que pueda ser venerada y visitada por todas las personas que así lo deseen, como acto previo al inicio, el próximo martes, de las fiestas patronales de la capital. La Hermandad de la Virgen del Prado ha preparado varias actividades.

ondacero.es

Ciudad Real |

Desde hoy y hasta el domingo se celebra el Triduo en honor a la Virgen. El presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón, ha indicado en Onda Cero que una de las novedades se celebrará esta tarde, invitando a las familias a que lleven a los niños pequeños a la Catedral para que puedan ver a la Virgen del Prado.

El miércoles 15 tendrá lugar la procesión de la Virgen a partir de las 20 horas. Habrá nuevos elementos patrimoniales que se han incorporado este año, como una bandera de la Hermandad, tres vestimentas nuevas para acólitos, dos incensarios de plata, varas para estandartes o campanillas de plata que anunciarán la llegada del paso de la Virgen.

También recordar que el lunes 13 se celebrará la 55 edición de la Caravana Blanca en la Catedral, con la habitual Eucaristía presidida por el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y que comenzará a las 20:30 horas.