El concejal de Hacienda advierte que su no aprobación puede retrasar varios meses diferentes programas y proyectos

Clavero pide a Ganemos que reflexione y apoye los Presupuestos

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un llamamiento al Grupo Ganemos para que reflexione y apoye los Presupuestos municipales de 2.019 y advierte que su no aprobación conllevará un retraso de varios meses en la ejecución de programas, ayudas, inversiones y ampliación de la plantilla del consistorio.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 20.02.2019 06:00 )

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha lamentado que Ganemos, principal socio de gobierno del PSOE, anunciara su voto en contra a unos presupuestos sociales y que contemplan una inversión de 4,4 millones de euros.

Advierte Clavero que si las cuentas de este año no salen adelante en el Pleno Extraordinario de mañana jueves, se podrían retrasar hasta 5 o 6 meses diferentes programas, ayudas sociales, subvenciones, proyectos de la EDUSI, varias obras en la ciudad o la convocatoria de nuevas plazas para aumentar la plantilla de trabajadores.

Por eso, ha hecho un llamamiento a Ganemos para que reflexione y haga un esfuerzo para apoyar los Presupuestos de este año.

Según Clavero, las justificaciones de Ganemos para no apoyar el presupuestos son flojas, ya que, por un lado, recuerda que el Ayuntamiento ha aprobado varios proyectos para peatonalizar diferentes calles del centro, y por otro lado, considera que no es difícil alcanzar un acuerdo para un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

El concejal reconoce que no se esperaban la postura de Ganemos y que fue una sorpresa que este grupo tampoco presentara enmiendas, ni siquiera la que contemplaba 150.000 euros para favorecer la puesta en marcha de la Carrera Profesional para los trabajadores del Ayuntamiento.

Nicolás Clavero interpreta que la postura de Ganemos se debe a la cercanía de las elecciones municipales y ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue abierto al diálogo para intentar alcanzar un acuerdo antes del Pleno de mañana.