Una de ellas es para pagar la indemnización de casi un millón de euros a la empresa que finalmente no pudo construir el parking subterráneo del Torreón. Una indemnización que viene obligada por una sentencia judicial.
El alcalde accidental, Nicolás Clavero, ha dicho en Onda Cero que sería irresponsable que el Partido Popular vote en contra de esta modificación de crédito porque este proyecto pertenece a cuando los populares gobernaban en el consistorio.
Y fue en esa época, ha dicho Clavero, cuando el PP alcanzo un acuerdo en Junta de Gobierno Local, para pagar una indemnización a la empresa. No entiende Clavero porque los responsables del Partido Popular no pagaron en su momento los 760.000 euros a los que estaban obligados a indemnizar.
Aunque la sentencia se conoció en el año 2.016, el Ayuntamiento no hizo el pago y no lo presupuesto en 2.017 y tampoco en este año porque recurrió los intereses que también se tenían que abonar, según ha explicado el alcalde accidental. Un recurso que ganó el consistorio, ahorrándose un dinero importante y ahora la sentencia ya es firme.
Para abonar la indemnización no hacía falta presupuestarlo, dice Nicolás Clavero, porque ya tenían pensado de donde se iba a sacar el dinero para la modificación de crédito. Se hará con sobrantes de adjudicaciones de obras.
GANEMOS
El grupo municipal que votará seguro en contra de la modificación de crédito es Ganemos. Lo ha anunciado su portavoz, Nieves Peinado.
Justifica el voto negativo de Ganemos al considerar que es el PP el que debe responsabilizarse del pago de casi un millón de euros de indemnización a la empresa que no construyo finalmente el parking del Torreon.
OTRAS DOS MODIFICACIONES DE CRÉDITOS
En el pleno de hoy también se contemplan otras dos modificaciones de crédito. Una de ellas, de 200.00 euros, para acometer las obras de arreglo de la depuradora de la pedanía de Valverde.
Y otra para completar la financiación de la construcción del nuevo pabellón deportivo de Las Casas. Se contempla un crédito antiguo de 235.000 euros, una subvención de la Diputación para infraestructuras de 300.000 euros, y otra cantidad menor de 33.000 euros para completar la financiación. En total, cerca de 600.000 euros.