APCR conmemora el Dia Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión con una concentración y la iluminación de monumentos y edificios singulares de la provincia

Ciudad Real se une a la defensa de la libertad de prensa y expresión

Este jueves, 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión, decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1.993. La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha celebrado este mediodía una concentración en la Plaza Mayor de la capital en la que se ha leído un manifiesto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2018 06:00

Para la Asociación, la libertad de prensa es una condición inexcusable para la pervivencia de la democracia, y parte de la base del ejercicio de la libertad de información libre, veraz e independiente, como ha dicho la presidenta provincial de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Torrijos.

Según la APCR, hay factores que amenazan la libertad de prensa y expresión. Por ejemplo, la crisis ha atenazado a medios de comunicación, lo que ha conllevado una merma de las plantillas y la rebaja de salarios.

Mar Torrijos ha hecho un llamamiento a las instituciones, partidos políticos, sociedad en general, empresas periodísticas y periodistas para defender la libertad de expresión y respetar la información veraz y rigurosa.

Para conmemorar esta jornada, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real también va a llevar a cabo la iniciativa de iluminar de blanco o amarillo diferentes monumentos y edificios emblemáticos de nuestra provincia.

De esta forma, esta noche serán iluminados los edificios del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, los molinos de viento de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, la puerta del Vino y la Avenida de las Tinajas de Valdepeñas, el monumento al minero de Puertollano, la alegoría al hortelano de Argamasilla de Calatrava, el Gran Teatro de Manzanares, también la Torre del Vino de Socuéllamos, la chimenea de la calle Domecq de Tomelloso y el silo de Almagro.