El líder del PP ensalza la figura de Cañizares y pide al Gobierno que luche "a cara de perro" por la PAC

Casado defiende una nueva Ley de Caza en CLM "sin ideologías"

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a la caza y ha defendido la necesidad de eliminar la actual Ley de Caza de Castilla-La Mancha por otra que contemple lo que realmente piden los cazadores.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 01.02.2019 06:00 )

Casado, que ha mantenido en Ciudad Real una reunión con diversos colectivos relacionados con la caza, ha presentado un documento de más de 200 páginas en el que se recogen todas las iniciativas que sobre esta actividad ha presentado el PP en los últimos 20 años.

Ha dicho que defiende la libertad de la caza y rechaza que se prohíba su práctica en España. Además, recuerda que esta actividad genera importantes beneficios económicos y empleo. También es clave en la regulación y saneamiento de la fauna ibérica y la biodiversidad. E igualmente Casado ha subrayado la importancia de la caza para fijar población en el medio rural.

El líder del PP ha pedido que se derogue la Ley de Caza de Castilla-La Mancha porque además ha recordado que incluso ha sido recurrida por el propio Gobierno de la nación. Por eso, ha pedido que en su lugar se asuma la normativa cinegética que propone el Partido Popular de la región. Una normativa, ha dicho, que contemple lo que piden realmente los cazadores y sin ideologías.

Pablo Casado ha exigido al Gobierno de España que luche “a cara de perro” en la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), aunque ha advertido que como el ejecutivo de Pedro Sánchez lo haga igual que con Gibraltar o Venezuela, “mal vamos”.

CAÑIZARES Y ELECCIONES

Por otro lado, Pablo Casado ha ensalzado la figura de Francisco Cañizares como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales. Ha dicho que es una persona muy conocida en la ciudad y que saldrá a ganar para gobernar el Ayuntamiento.

Además, Casado ha criticado al actual Gobierno municipal del Partido Socialista por su “irresponsabilidad” de subir los impuestos a las empresas, no apostar por una economía productiva y turística, y por no cuidar al comercio local.

Respecto a las elecciones autonómicas, el presidente del PP ha asegurado que su partido sale a ganar y “que si hay necesidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, lo que ha demostrado el Partido Popular es saber dialogar y pactar”.

De todas formas, considera que no parece que el candidato popular a la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, vaya a necesitar apoyos, y cree Pablo Casado que con el mayor apoyo posible en las urnas se podrá llegar a gobernar en solitario en la región.

Casado está convencido que los castellano-manchegos echan de menos las políticas del PP.